Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Lo que más daño nos hace es la inflación", reconoció Macri

En esos términos el Presidente se expresó en un video "casero" registrado durante una visita a una familia del barrio porteño de Colegiales. Se mostró confiado en poder doblegarla.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que "lo que más daño" le hace al país actualmente "es la inflación" y se mostró "convencido" en que el Gobierno podrá ganar la batalla contra el persistente aumento del costo de vida en la Argentina. 

"Lo que más daño nos hace es la inflación", sostuvo Macri en un video "casero" grabado durante una visita a una familia del barrio porteño de Colegiales y difundido en redes sociales antes de que el Gobierno lanzara una serie de medidas tendientes a llevar "alivio" a la población. 

"La batalla contra la inflación es la más importante y se la vamos a ganar, (pero) en el corto plazo está duro", aseguró el jefe de Estado, un día después de que se conociera oficialmente que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrara en marzo pasado un alza del 4,7%, para redondear una suba del 54,7% en los últimos 12 meses. 


En el video, grabado aparentemente con un teléfono celular, Macri anticipó algunas de las medidas que lanzó la Casa Rosada en pleno año electoral para mitigar el impacto de la suba de precios y dijo que se trataban de "herramientas nuevas" para el "corto plazo". 

"Se la vamos a ganar (la batalla a la inflación) porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean; Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú han hecho lo que estamos haciendo y con tiempo la derrotaron, ya sé que lleva un tiempo, pero a ellos les fue bien", dijo el Presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter