Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: El Gobierno anuncia hoy un incremento en el presupuesto destinado a Ciencia | Economia: La producción de smartphones en Tierra del Fuego cayó un 33% | Economia: Importadores van a la Justicia para frenar la suba de la tasa de estadística | Política: El gremio de los gastronómicos acordó una recomposición salarial del 28% | Política: Se aprueba hoy la Ley del Conocimiento con ventajas fiscales para empresas | Economia: El índice de precios mayoristas subió 72,6% en un año | Economia: La expectativa de inflación bajó 10 puntos al 30% en mayo | Economia: Salida de capitales aumentó a u$s2.341 millones en abril |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se derrumbaron 2 edificios en una favela de Río y hay al menos 18 muertos

Los derrumbes se produjeron como consecuencia de un aparente debilitamiento de las estructuras luego de las torrenciales lluvias que se abatieran en esa ciudad. Se prevé que las labores de búsqueda y rescate se mantengan hasta el viernes.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

 Al menos 18 personas han muerto por el derrumbe de dos edificios de la favela de Muzema, en Río de Janeiro, a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad brasileña la semana pasada, según el balance de víctimas proporcionado ayer, miércoles. 

El Cuerpo de Bomberos recuperó a lo largo del martes a 24 personas de entre los escombros, de las cuales diez fueron rescatadas con vida, si bien dos murieron finalmente en el hospital.

Durante la tarde de este miércoles, los efectivos han recuperado los cuerpos sin vida de otras dos personas --un hombre y una mujer--, según ha informado el diario local 'Correio Braziliense', que indica que los bomberos se encuentran ya en su sexto día de trabajo. 

 La cifra podría seguir aumentando porque aún hay ocho personas desaparecidas y tres de los heridos están graves, de acuerdo con Agencia Brasil. 

Más de cien efectivos, entre militares, bomberos y personal de protección civil trabajan desde el pasado viernes para encontrar supervivientes. 

Los dos edificios que se han desplomado eran construcciones ilegales. El Gobierno municipal ha admitido que en Muzema es algo habitual porque la favela está controlada por bandas criminales que impiden las inspecciones técnicas. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter