Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia dice que no hay fuerzas federales en las rutas de la región

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostuvo que todavía no sabe qué es el operativo Cosecha Segura anunciado por Bullrich.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

"Todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura". Con esta frase, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, puso en duda ayer la efectividad de ese operativo para ordenar el tránsito de camiones hacia los puertos del cordón industrial y evitar accidentes. Enfático, el funcionario santafesino añadió: "No vemos presencia de fuerzas federales en las rutas de la región".

Kelman se refirió así al anuncio realizado la semana pasada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la puesta en marcha de un operativo para contener la marea de camiones cargados de cereal que circulan por las rutas regionales camino a un gigantesco embudo: los complejos portuarios sobre el río Paraná. El operativo se denomina Cosecha Segura y supuestamente consiste en la fuerte presencia de efectivos de fuerzas federales para controlar ese fenomenal flujo de camiones. De acuerdo a lo que anunció la ministra, el dispositivo se mantendrá activo hasta septiembre.

Pero en las rutas y autopistas esa presencia de efectivos no se verifica, los problemas de circulación y atascos se multiplican y también se suman los accidentes. De hecho, esta misma semana murió un camionero cuando su vehículo chocó contra otro similar a la altura de Villa La Ribera.

Las rutas están colapsadas, sobre todo en el cordón norte de Rosario. Pero allí sólo se ven camiones y los móviles con efectivos federales por ahora no aparecen.

Fastidiado por esta situación y por los constantes reclamos de los usuarios de las rutas y autopistas, Kelman dijo ayer que es muy complejo controlar el flujo de camiones ya que circulan hacia los puertos entre seis mil y 11 mil por día.

El funcionario provincial del área de seguridad vial agregó que el panorama es difícil porque "se trata de camiones que no son fáciles de manejar" debido a su porte y a la carga que transportan, y porque las empresas cerealeras cierran sus puertas una vez que llenan sus cupos y el resto de los camiones quedan varados en las rutas, lo que provoca atascamientos, demoras y sobre todo mucho riesgos para quienes las transitan, incluidos los propios camioneros.

"Mover esos camiones hacia lugares seguros lleva mucho tiempo", destacó Kelman. El funcionario no dejó de destacar sin embargo que el factor humano también aumenta el riesgo y los problemas. "Lamentablemente hay muchos conductores imprudentes", destacó.

Pero fue más duro cuando habló sobre el operativo anunciado por Bullrich. "Sinceramente todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura. No vemos puestos de control de las fuerzas federales, con lo cual se hace complejo cubrir los distintos accesos las 24 horas", dijo. Y añadió: "Nosotros estamos señalizando la zona".

"No vemos presencia de las fuerzas federales", insistió, algo que también verifican los usuarios de las rutas. En estos días, las quejas se multiplicaron tanto en los medios de comunicación masivos como en las redes sociales. Y en Andino, la vicejefa comunal planteó quejas por la falta de respuestas para quienes habitan la localidad.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter