Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Allanaron C5N por una presunta defraudación en la compra del medio | Política: Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización | Economia: Se derrumbó 7,3% en mayo la metalurgia y acumula un 7,5% en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa lavó los pies a doce presos en una cárcel por el Jueves Santo

Durante la misa en el centro penitenciario dijo que no hay que humillar a los demás. "Siempre hay que ponerse en actitud de servicio", manifestó el Pontífice en el penal cercano a Roma.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

Ya se convirtió en una tradición. El papa Francisco celebró los oficios del Jueves Santo en una cárcel y destacó que el obispo debe ser "el que más sirva" en la Iglesia al reivindicar la "humildad" como una de las cualidades que deben tener los hombres de Iglesia.

"El obispo debe ser el que más sirva. Esta es una regla de la Iglesia, no hay que hacer el mal o humillar a los demás, siempre hay que ponerse en actitud de servicio", señaló el Papa durante la breve homilía que pronunció en la misa celebrada en el Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia).

Tras su alocución, el Pontífice se quitó las vestiduras propias de la celebración de la misa y realizó el ritual del lavatorio de los pies a doce detenidos: nueve italianos, uno de Brasil, uno de Costa de Marfil y uno de Marruecos. Una vez descalzados, el pontífice roció el agua sobre los pies de cada uno de ellos y los besó.

En la homilía los instó a que entablen entre ellos una relación de "hermandad" basada en el "servicio" y no adopten la actitud de la "ambición" con la que se acaba por "patear al otro". "La hermandad es siempre humilde. Es un servicio", dijo.

Además manifestó que nadie debe "dominar" a nadie y que "el más grande debe servir al pequeño". "En la vida hay problemas pero estos tiene que ser algo pasajero", concluyó el Papa.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter