Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Denunció por violación al director de su escuela y la quemaron viva

La joven llegó a identificar a varios de los agresores antes de morir.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

Una joven de 19 años falleció por las heridas sufridas tras haber sido prendida fuego luego de haber denunciado al director de la escuela por violación. El hecho tuvo lugar en Bangladesh.

Nusrat Jahan Rafi contó ante la policía que el pasado 27 de marzo el director de la escuela la llamó a su despacho, donde la tocó varias veces de forma inapropiada. Ante esto, salió corriendo a denunciarlo. En la comisaría, un agente grabó su testimonio y fue filtrado a los medios.

La policía detuvo al directivo, pero un grupo de personas se manifestó para pedir su libertad. La gente comenzó a culpar a la joven y fue entonces cuando se dio cuenta que su seguridad peligraba.

Cuando volvió al colegio cinco personas la llevaron al techo del edificio y la presionaron para que retirara su presentación. Ella se negó a hacerlo y la prendieron fuego. La policía aseguró que querían que pareciera un suicidio.

La joven, quemada viva, fue rescatada y logró hacer una declaración antes de fallecer: "El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento". Además, identificó a varios de sus atacantes.

Su muerte conmocionó al país y las autoridades arrestaron a 15 personas, siete de ellas supuestamente involucradas en el crimen.

El agente de policía que grabó la denuncia de Nusrat, fue retirado de su puesto y trasladado a otra dependencia.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter