Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Luna Rosa: ¿qué es y por qué se llama así?

La luna llena de abril, conocida como Luna Rosa, se podrá ver este viernes. Aparecerá más grande que habitualmente porque estará tres días después del perigeo, el punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra, según Space.com.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

¡Fanáticos de la luna, prepárense! La luna llena de abril, conocida como Luna Rosa, se podrá ver este viernes.

La luna aparecerá más grande que habitualmente porque estará tres días después del perigeo, el punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra, según Space.com.

Aunque el nombre sugiere que la luna aparecerá de un cierto color, eso no es cierto. En cambio, la luna se llama rosa por el color del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las flores de principios de primavera. Los nativos americanos nombraron las lunas para que pudieran hacer un seguimiento de su programa de cosecha.

La luna puede aparecer roja o naranja debido al polvo, la neblina, el humo o la ceniza en la atmósfera. La próxima luna llena será la Luna de las Flores el 18 de mayo.

Fuente: CNN En Español

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter