Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En su mensaje de Pascua, la Iglesia argentina advirtió sobre la "oscuridad social"

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra" afirmó el Obispo Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

Oscar Ojea, obispo católico de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal, emitió un mensaje con motivo de la Pascua en el que manifestó que "nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra", señalando que hay que mirar con admiración la esperanza de los pobres porque "nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza".

“Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra -dijo el obispo aludiendo a la situación social- y sin embargo Cristo resucitó y esto quiere decir 'Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos'", sostuvo.

En otro pasaje su saludo pascual grabado en video Ojea afirmó que "tenemos que mirar con admiración la (esperanza) de los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas”.

Ojea alentó a pedir "con humildad para todos la virtud de la esperanza" porque, según dijo, "a nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter