Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La foto de un "alma en pena" mantuvo en vilo a Ceres

La imagen se difundió con un audio que aseguraba que había sido tomada cerca del cementerio. Era falsa.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

Un foto se viralizó en el arranque del fin de semana largo de Pascua entre los habitantes de Ceres, en el norte provincial. La imagen se multiplicó velozmente a través de grupos de WhatsApp y redes sociales con un mensaje que aseguraba que un peón de la zona había tomado una imagen de un fantasma en en un camino rural, no muy lejano al cementerio de la ciudad.

En la fotografía se puede ver al conductor de un tractor que encuentra, en el medio del camino, a una mujer con un vestido largo y embarrado. La formas no son nítidas, pero el relato del trabajador, compartido como un audio, señala que el mismo logró capturar la imagen con su celular.

Asegura que minutos después de haberse encontrado con la aparición el camino quedó totalmente vacío. Como si nunca hubiese habido alguien en el lugar. La foto y el cuento recrea las leyendas clásicas camperas con las que los padres y abuelos asustaban a los más chicos y que hablaban de fantasmas y aparecidos.



En este caso, la novedad se da porque la historia del encuentro con el espectro se pasó a través de los nuevos medios digitales y a través de un audio el tractorista cita que si uno logra o consigue ampliar la fotografía puede notarse que la mujer, de vestido antiguo, tiene un niño entre sus ropas.

Pese a la conmoción que causó la situación, pronto pudo saberse que no se trataba más que de un engaño. Ya que la fotografía había sido publicada años atrás en un medio brasileño. La historia, como las de las abuelas, era una fábula.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter