Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Casa de las Mascotas ya realizó 9.000 castraciones

La Casa de las Mascotas del Parque Garay cumplió un año y en ese marco el Gobierno de la Ciudad realizó una jornada sanitaria. Balance positivo por parte de los funcionarios locales.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

Con motivo de cumplirse 1 año de la apertura de la Casa de las Mascotas del Parque Garay, la Municipalidad de Santa Fe presentó un balance de lo realizado hasta la fecha, como así también dar a conocer distintas propuestas para fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad. La actividad fue protagonizada por el diputado Nacional, Niky Cantard, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Chuchi Molina; la titular de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, e integrantes de distintas asociaciones proteccionistas y voluntario

“Estamos muy contentos. Cuando hace un año José nos encomendó esta tarea de pensar un dispositivo que atienda el bienestar animal y la salud de nuestras mascotas, y avanzamos con esta propuesta de la Casa de las Mascotas, nos preparamos para tener los niveles de respuesta y demanda de los vecinos que hoy alcanzamos”, destacó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas.

En la ocasión, se presentó el equipo de Bienestar Animal, una iniciativa que no tiene antecedentes a nivel nacional y está integrado por personal municipal y distintas instituciones proteccionistas de animales. El grupo trabajará en la concientización e importancia de la tenencia responsable de mascotas y temáticas afines. También se conoció la historia de “Perruno”, un cuento para colorear que lanzó el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Asociación Dignidad Animal y que se distribuirá en escuelas primarias con el objetivo de reflexionar y aprender sobre la incorporación de las mascotas al núcleo familiar.

Balance positivo
La Casa de las Mascotas es un dispositivo que integra todas las acciones que el Municipio dirige a los animales de compañía. En este sentido, durante este primer año, se concretaron 9.000 castraciones, se colocaron 12.000 vacunas antirrábicas, se atendieron 6.000 consultas, se otorgaron 6.000 dosis de antibióticos y se realizaron 2.400 tratamientos contra la sarna.

Fuente: Prensa del Gobierno Municipal

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter