Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Advierten por efectos adversos del Ibuprofeno

El medicamento puede agravar las mismas infecciones que debe controlar, según indicó la agencia de medicamentos de Francia.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

La agencia francesa de medicamentos pidió que se abra una investigación ya que dice haber detectado graves problemas en el ibuprofeno y el ketoprofeno. Según el organismo de salud de Francia, que ya difundió una serie de recomendaciones al respecto, esos medicamentos pueden agravar las mismas infecciones que debe se deben tratar con esos fármacos.

Esta situación ya había sido mencionada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que habló sobre los riesgos cardiovasculares de este mismo medicamento que es de venta libre en muchos países y de uso muy difundido, sobre todo en niños.

Ahora, un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) de Francia explicó a la agencia de noticias EFE que "a petición francesa" se va a llevar a cabo un análisis colegiado con sus homólogos europeos.

El vocero recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una revaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

La ANSM, que en junio pasado había lanzado una investigación farmacológica a través de sus centros de Tours y Marsella, emitió una serie de recomendaciones: en primer lugar, la de privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre, sobre todo cuando se trate de infecciones como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, pulmonares, e incluso en caso de lesión cutánea o varicela.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter