Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Advertencia de Cavallo por atraso cambiario: "No deberían dejar apreciar tanto el peso" | Política: Macri: "Argentina no va a defaultear, tiene una deuda baja con respecto a su PBI" | Economia: El Indec dará a conocer mañana la inflación minorista |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Enfrentamientos con la Policía en nueva protesta de los "chalecos amarillos"

Miles de "chalecos amarillos" salieron a las calles en el 23º sábado consecutivo de protestas, dando lugar a enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que se saldaron con más de 180 detenciones.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

Tras cinco meses de movilización, miles de "chalecos amarillos" salieron a las calles en el 23º sábado consecutivo de protestas, dando lugar a nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que se saldaron con más de 180 detenciones.

La policía cargó en varias ocasiones contra los manifestantes con granadas de dispersión y gases lacrimógenos en un gran bulevar del centro de la capital, entre las plazas de la Bastilla y de la República de la capital.

"En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!", escribieron los organizadores de una de las manifestaciones programadas en París en la página de Facebook del evento.

Según el politólogo Nikola Mirkovic, las protestas de los "chalecos amarillos" continúan a lo largo de tantos meses por la falta de respuesta del Gobierno a sus peticiones y necesidades. "Después de 23 sábados el pueblo francés está en la calle pidiendo ayuda, ayuda para una justicia social, para los más pobres. Estamos hablando hoy de casi 9 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza en Francia", comentó Mirkovic a RT.



A media jornada, la policía había detenido a 189 personas en París y había practicado más 17.500 controles preventivos. Según el recuento de las autoridades, unos 27.900 "chalecos amarillos" se manifestaban en Francia, 9.000 de los cuales en París.

El sábado anterior, 31.100 personas se manifestaron en todo el país, y 5.000 de ellos en la capital, según cifras oficiales, rebatidas por el movimiento de los "chalecos amarillos".

Mobiliario urbano, vidrieras destruidas y al menos 10 motocicletas en llamas es el balance de la marcha en París, hacia la Plaza de la República.

Basureros y contenedores fueron incendiados en la vía pública, también se dañaron automóviles, reportó la prensa local.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía recrudecían en diversas esquinas de la capital francesa y numerosos comercios sufrieron destrozos en vidrieras y marquesinas. Le sucedió a un local de McDonald's, luego al almacén Go Sport, donde los protestantes se apropiaron de material deportivo tomado de las vidrieras.

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter