Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno provincial insistió con su propuesta de operar el gasoducto del Nea

Fue durante una conferencia de prensa brindada por la Secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y el Titular de Enerfé, Mauricio Colombo. El Gasoducto del Noreste Argentino ingresa a Santa Fe por la ruta 11 a la altura de Reconquista y luego deriva al oeste, subiendo a la par de la ruta provincial número 4 hasta la ciudad de Tostado.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

La Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, expresó hoy que “a fines del año pasado hicimos la propuesta formal a Nación” para operar y comercializar el gas que fluye en las nuevas tuberías.

“Nuestro único objetivo es acelerar los tiempos para proveer de gas natural a las localidades del norte santafesino”, sostuvo la funcionaria. 

 Por su parte, el titular del ENERFE, Mauricio Colombo dijo que es inentendible la demora en “poner en práctica un sistema que está listo desde hace meses”.

 En tanto, voceros de Litoral Gas afirman que aún se encuentran discutiendo con el gobierno nacional, la resolución de un punto en el contrato, que significa quien se hace cargo de construir las instalaciones que van desde las estaciones reductoras de la presión del gas, hacia las redes urbanas. En ese sentido, el vocero de la empresa José María González, dijo días pasados que el gas podría estar operativo en las redes domiciliarias en diciembre próximo.

 Sin embargo, aún resta la decisión final sobre quien se hará cargo de operar el sistema fronteras adentro de la provincia, decisión vital para otorgar de operatividad al sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter