Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ricardo Patiño: “la CIA esta dentro del Gobierno y Lenín Moreno es un impostor profesional”

La Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra el exministro de Asuntos Exteriores Ricardo Patiño por instigación, a lo que él respondió que todo es un arreglo de la CIA junto con el Gobierno de Lenin Moreno.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

 

En una entrevista exclusiva para RT, desde Perú, Patiño dijo que la Justicia ecuatoriana lo persigue por haber propagado un discurso en una reunión de una organización política, además aseguró que el Gobierno de Moreno está desbaratando todo lo que logró la Revolución ciudadana y que negoció la retención de Assange tras la firma del crédito que otorgó el Banco Mundial a Ecuador.

“Moreno fue “captado por la CIA”. Todo esto que está haciendo, es trata de desbaratar completamente lo que habíamos construido. No queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”. 

A la vez, el exfuncionario inquirió que Lenín Moreno es un “impostor profesional” y que siempre lo fue, además aseguró que quien ahora da ordenes al Gobierno es el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd C. Chapman. 

“Lenín Moreno es un impostor profesional, nos engañó a todos, durante diez años se pasó alabando el Gobierno que teníamos, del cual era vicepresidente”. 

Según Patiño, el Gobierno de Lenín Moreno se comprometió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en tres cosas: "entregar la cabeza de Assange, perseguir a Venezuela […] y destruir la integración sudamericana"

“Todd C. Chapman, es ahora el visitante principal del Gobierno de Moreno con quien se reúne frecuentemente, siendo el invitado de todas las reuniones” (…) Todo lo contrario, durante la legislatura de Correa esta figura diplomática se limitaba a cumplir sus funciones y “no iba a dar órdenes al Gobierno nacional” . 

En la actualidad Patiño se encuentra en Perú, país al que salió la noche este miércoles horas antes de que el juez de la Unidad Judicial de Latacunga, dictara la prision preventiva por delito de instigación cometido en octubre de 2018, cuando en un acto político llamó a “tomar las instituciones públicas” y a salir a las calles contra el actual Gobierno de Moreno. (Metro Ecuador/Nodal.am) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter