Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Latorre recordó por LT9 los momentos compartidos con Toresani y Maradona en Boca Juniors

El ex jugador y actual periodista deportivo, Diego Latorre, habló con Dame Radio por LT9 sobre la repentina y trágica muerte de Julio César Toresani, noticia que se conoció en la mañana de este lunes. "Era un tipo como se expresaba en la cancha: enérgico, optimista, peleador, rebelde, con personalidad. Eso lo trasladaba fuera de la cancha también", expresó Latorre en los micrófonos de La Líder.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

El exjugador de Boca, Diego Latorre habló por LT9 sobre la repentina y trágica muerte del futbolista y director técnico Julio César Toresani con quién compartieron equipo a mediados de los 90' en el club de La Ribera, plantel que también integró Diego Armando Maradona.

"Si bien yo no pertenecía a su círculo de amigos, él siempre estaba en contacto conmigo, en las transmisiones me aportaba detalles, algo que veía desde su óptica de entrenado. Eso nos mantenía ligados afectivamente porque después de Boca no volvimos a tener un contacto cara a cara, peros siempre estabamos conectados a través del teléfono", indicó el periodista deportivo en comunicación con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

"Era un tipo como se expresaba en la cancha: enérgico, optimista, peleador, rebelde, con personalidad. Eso lo trasladaba fuera de la cancha también, era un tipo que contagiaba a los compañeros. Ese tipo de personalidades deja una huella en los vestuarios", señaló sobre la forma de de ser del "Huevo".

Toresani, el último de la fila inferior a la derecha, compartiendo equipo con Latorre, Maradona, Riquelme y Caniggia, entre otros.

Sobre la pelea con "el Diego", inmortalizada con la frase "lo espero en Segurola y Habana", Latorre recordó: "Cuando Toresani se enojaba no medía las consecuencias, no importaba si era Maradona o si era un compañero cualquiera. Era un tipo que luchaba por el equipo, poco individualista, muy generoso en los esfuerzos y en el despliege como futbolista".

"Fue un jugador interesante, porque todas las cualidades que tenía las aplicaba bien. No siempre un jugador así puede tener una influencia positiva en el juego. Fue contactado por entrenadores de diversos estilos. Él se adaptaba, era inteligente, llegaba al gol, sudaba la camiseta y eso no le quitaba presencia para moverse y criterio para jugar", describió "Gambetita" por La Líder.

"Él día que se retiró Maradona no le metí un pase a Diego. Le ganamos 2 a 1 a River. Yo le metí un pase gol en cortada por atrás del lateral izquierdo a Toresani. Lo cargábamos por ese gol, le decíamos que debió haber sido el gol con más sutileza que hizo en su vida. Le pegó de tres deddos, Burgos era el arquero. Le salió a achicar y él entrando de afuera hacia adentro, con una diagonal por atrás del lateral, apenas se paró el arquero tocó la pelota con el revés del pie derecho y la pelota entró mansa dentro del arco. Lo cargábamos porque no era un gol con el sello "Toresani", comentó Latorre con humor, algo que también hizo a través de su cuenta de Twitter.


Volvé a escuchar la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter