Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dos muertos y miles de afectados por inundaciones en Chaco, Corrientes y Formosa

Un padre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas y autoevacuadas en esa provincia, Corrientes y Formosa, a raíz de las tormentas de las últimas horas que causaron inundaciones, informaron autoridades locales y Defensa Civil.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

"Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 1.800 evacuados", dijo a Télam Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación.

El funcionario precisó que una de las localidades más afectadas es Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas.

Las comunidades más afectadas son Resistencia, Las Breñas, La Clotilde, Hermoso Campo, Villa Ángela, General Piñedo, Pampa Landriel, El Palmar, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Cerca de 400 familias tuvieron que dejar sus hogares en Resistencia. Foto: Cruz Roja Argentina


Asimismo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que "trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad".

En Corrientes, el último, cayeron más de 140 mm. por lo que durante unas horas, se suspendió la circulación de colectivos en calles que quedaron anegadas.

“La prestación de servicios, como el transporte de pasajeros y retiro de árboles caídos, se realiza con normalidad, mientras que se brindó asistencia con raciones alimentarias a barrios de la capital y se decidió resguardar de la tormenta eléctrica a una peregrinación a la Basílica de Itatí, que esta mañana retomó su marcha”, completó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de esa provincia, Orlando Bertoni.

Corrientes es otra de las provincias afectadas

Asimismo, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), informó que en Misiones hubo lluvias y tormentas que afectaron principalmente a las localidades de Wanda y El Dorado, aunque no hubo evacuados. “Las lluvias afectaron a varias casas en los barrios bajos de la capital, cuyos habitantes son asistidos por las autoridades”, detallaron en un comunicado publicado en el portal Diario del Sur.

En Formosa, 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño, precisó Sinagir.

Imagen aérea de la región sudoeste de Chaco, afectada por la inundación. Foto: NA

En la zona de Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda, unas 1.500 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraguay, en la frontera con el vecino país, donde el nivel de las aguas ya superó los 7,34 metros, un metro y medio por encima del nivel de evacuación, informaron hoy fuentes comunales.

Con información de la agencia Télam y medios regionales

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter