Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri recibió a Evo Morales y brindaron una declaración conjunta

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, y brindaron una breve conferencia de prensa. Previamente los mandatarios visitaron la base aérea de El Palomar, donde Macri le presentó a Morales el avión Pampa III de fabricación nacional y que Bolivia podría adquirir con destino a su Fuerza Aérea dentro de un acuerdo de provisión de gas vigente hasta 2026.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

Ambos mandatarios ratificaron su "firme compromiso" de seguir trabajando juntos para "combatir amenazas comunes como narcotráco, contrabando y tráco de personas". 

Macri recibió al mediodía en la Casa de Gobierno a Morales, quien llegó en una visita oficial, la primera que realiza a Buenos Aires desde la asunción del actual presidente argentino en 2015, para tratar una agenda marcada por los temas de energía, salud y tecnología como eje de las conversaciones.

Previamente los mandatarios visitaron la base aérea de El Palomar, donde Macri le presentó a Morales el avión Pampa III de fabricación nacional y que Bolivia podría adquirir con destino a su Fuerza Aérea dentro de un acuerdo de provisión de gas vigente hasta 2026.

Luego de la bienvenida a Morales, ambos mantuvieron un encuentro y ofrecieron una declaración de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que aludieron a los temas tratados durante las reuniones que encabezaron junto con delegaciones políticas y técnicas de ambos países. 

"Esta visita, querido presidente, la tomamos en el marco de la profunda e histórica amistad que existe entre nuestros países", dijo Macri, quien elogió a la colectividad boliviana residente en la Argentina al señalar que constituye "una comunidad trabajadora y emprendedora, respetuosa en la convivencia, que siempre nos ha dado una enorme alegría en este esfuerzo compartido de construir una mejor realidad para todos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter