Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Familiares, amigos y el mundo del fútbol despidieron al "Huevo" Toresani

El velatorio se realizó hasta las 18 en la casa de sepelios de Casa Rodríguez ubicada sobre Obispo Gelabert al 2469. Luego fue trasladado hasta el cementerio municipal.
MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

Los restos de Julio César Toresani fueron velados este martes de 13 a 18 en la casa de sepelios de Casa Rodríguez, ubicado sobre Obispo Gelabert 2469, y luego trasladados al cementerio municipal.

Algunas de las personalidades del mundo del fútbol que se acercaron a darle el último adiós al "Huevo" se destacan Nery Pumpido, Eduardo Sánchez, Leonardo Madelón y "Moncho" Ruíz, Fernando y Gustavo Brandt, Luis Abdeneve, Miguel Oyeras, "Turco" Alí, Ariel "Tapa" Segala, José Vignatti, Horacio Darrás, Esteban "Bichi" Fuertes, Marcelo Piazza, entre otras tantas figuras.

"Uno puede hablar bien de lo futbolístico pero siempre queda la persona. Era un gran tipo, con su carácter, con su forma pero siempre apasionado con lo que hacía y lamentablemente con un final inesperado", dijo Nery Pumpido al entrar al sepelio.


Respecto a la posibilidad de realizar un proyecto para brindar contención a los futbolistas una vez que se alejan de la profesión, Pumpido dijo que "antes que pasara este caso veníamos hablando con la Liga para hacer algo, ojalá que el gremio pueda colaborar".

"Queremos impulsar un lugar donde puedan estar los exfutbolistas cuando no se sientan bien, para que tengan un aliento, un lugar donde podamos juntarnos también los exjugadores para colaborar con los que no están pasando un buen momento", concluyó el campeón del Mundo en el '86.

Por su parte, Miguel Oyeras se mostró consternado por la situación: "Me enteré por los medios, una amargura total. Veíamos que estaba decaído pero jamás pensamos que iba a llegar a este punto". 



Luis Abdeneve siguió la misma línea que los que lo antecedieron en la palabra: "No sé cómo tocar este tema, nos ha golpeado muy fuerte. Todos hemos hecho algo en el fútbol, de nuestro sueldo se descuenta la obra social, se descuenta todo, y cuando termina el fútbol para nosotros no hay nadie que nos hable, ni que nos diga 'tenés trabajo'".

"No es que uno se deprime por todo eso. Se deprime por  la falta de interés que tiene la mayoría hacia nosotros. Siempre tiene que pasar algo para que sucedan cambios. Cualquiera de los jugadores de Liga o que haya jugado profesionalmente tiene derecho a tener los beneficios de lo que invirtió", concluyó el exjugador tatengue.




Cabe destacar que los principales clubes por los que pasó Julio César "Huevo" Toresani, así como algunos jugadores lamentaron la noticia del fallecimiento del exfutbolista y DT, que fue hallado muerto este lunes en el predio de la Liga Santafesina en Monte Vera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter