Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paso 2019: las tendencias estarán en la madrugada del lunes

Lo estimó por LT9 el pro-secretario Electoral, Roberto Pascual. Dijo que a las 22 horas será la mayor carga de telegramas y que a partir de la medianoche se publicarán con mayor fluidez los resultados provisorios.
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

El pro-secretario Electoral de Santa Fe, Roberto Pascual, estimó que el escrutinio provisorio de las PASO del domingo “no será tan rápido”, y que las tendencias se conocerán entre la medianoche y las dos de la madrugada del lunes.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario se refirió al proceso electoral para las internas y a la cantidad de autoridades de mesas que se excusaron. De las 24 mil convocadas, unas 8 mil desistieron y ya están siendo reemplazadas. “Hubo por parte de las peronas convocada falta de interés y compromiso con esta actividad” señaló Pascual.

Consultado sobre el caso de Berta Ritvo, la mujer de 105 años que fue convocada como auxiliar de mesa, el pro-secretario Electoral admitió que el envío de la convocatoria fue aleatoria y que ya se hizo el reemplazo correspondiente.

Por otro lado, y ante el reclamo de sectores de la oposición por el voto de los policías, Pascual explicó  que el ministerio de Seguridad remitió el listado de los efectivos que estarán abocados al operativo y que en cada escuela habrá un padrón complementario para que los uniformados puedan votar allí, más allá de que no sea su lugar de origen.

Por último, Pascual se refirió al escrutinio provisorio y estimó que la tendencia estará entre la medianoche y las dos de la madrugada del lunes. “Tratándose de cinco categorías, las autoridades de la Secretaría de Tecnología estima que a las 22 horas comenzarán a recibir el mayor flujo de telegramas” indicó.

“Después del cierre de las 18 horas, tenes un mínimo de dos horas para escrutar las cinco categorías. Luego cada local de votación tiene un solo canal de transmisión. No creo que sea tan rápido. Estimo que la medianoche para mostrar los resultados no está fuera de lo normal. Y a las 2 de la mañana habrá una tendencia del resultado de la elección” concluyó Roberto Pascual.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter