Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El dólar vuelve a superar los $44, se devalúan las monedas emergentes y sube el riesgo país

Este miércoles en Santa Fe, la divisa norteamericana operaba en alza y al mediodía se cotizaba cerca de los 45 pesos. Además, cayó la cotización de los bonos argentinos y subió el riesgo país.
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

El escenario financiero para la Argentina continúa en un escenario negativo, afectado por la sostenida inflación y la incertidumbre electoral. Replicando el movimiento de las monedas emergentes, el dólar hoy vuelve a subir en el mercado local, mientras cae la cotización de los bonos argentinos y sube el riesgo país.

Pasadas las 11, el dólar mayorista opera a $43,56, con una suba de $1,15 frente al cierre de ayer ($42,42). Este movimiento implica una apreciación del 2,6% del dólar en la jornada, que eleva el salto anual del tipo de cambio al 15,6%.

En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las menores cotizaciones del mercado, la divisa sube $1 y se ofrece a $44,40. En otras entidades privadas, en tanto, llega a $44,70.


                                                                                        Así estaba la cotización del dólar en Santa Fe al mediodía de este miércoles. 


El movimiento en el mercado local replica la dinámica de otras monedas emergentes, en un contexto de apreciación global del dólar. En Brasil, el real cae 1,16%, mientras que en México, el peso cae 0,57%; en Colombia, 1%; y en Uruguay, 0,14%.

En Turquía, la lira turca cae un 0,9%, mientras que en Sudáfrica, el rand replica el movimiento y pierde 1,11%.

Este escenario se derrama sobre los activos financieros de la Argentina y motiva una suba en el riesgo país. Luego de cerrar ayer en 868 puntos, un récord en la gestión de Mauricio Macri, hoy se ubica por encima de los 900 puntos, en un movimiento condicionado por la incertidumbre política de cara a las elecciones 2019 y las dudas sobre el acceso a financiamiento de la Argentina. En efecto, el valor de los seguros contra default (CDS) para la Argentina también subió a valores máximos del gobierno de Cambiemos y superó los 1000 puntos.

Fuente: La Nación


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter