ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Científicos e investigadores del Conicet reclaman más presupuesto

Expresaron su preocupación debido a que el proyecto que plantea aumentar el presupuesto lo hace a muy largo plazo y no resuelve la situación actual del sector.
JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2017

Entre los planteos, Lucía Maffei, investigadora del Conicet comentó por LT9 que el año pasado se aprobó un presupuesto muy inferior al del año anterior sin tener en cuenta la inflación, esto generó recortes como el despido de 500 investigadores que tenían que ingresar a la carrera de investigadores del organismo. 

En ese momento acordaron una prorroga hasta diciembre próximo, pero si no se soluciona antes, quedarán afuera a fin de año explicó la investigadora.

Además Maffei aclaró que la problemática no es nueva, los científicos salen de Conicet y no es posible seguir las investigaciones en el sector privado.

Los reclamos tienen que ver con la propuesta que hoy el gobierno plantea a los científicos: un ingreso a las Universidades con una contratación precaria, sin garantizar el tema salarial y sin estabilidad, por eso ahora exigen que se respete lo que se firmó el año pasado.

Además hoy están comprometidas las líneas de investigativas debido al ajuste presupuestario porque hay una baja de subsidios para el sector.

Sobre los proyectos que se discuten el la Cámara de Diputados y en Senadores Maffei remarcó que el aumento de las partidas presupuestarias es necesario para este año, no para 2025 ó 2030.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina