Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género

El Siviogen implementa un protocolo por el cual se evaluará el riesgo de la situación y dar una respuesta acorde. Dependerá del ministerio de Seguridad.
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

A través de la Resolución N°351/2019 publicado en el Boletín Oficial, se oficializó este jueves la creación del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen). Su objetivo es homogeneizar la actuación de las fuerzas de seguridad para la toma de denuncias y aplicar un protocolo de actuación ágil de medidas de protección.

El Siviogen estará a cargo del ministerio de Seguridad, que realizó un convenio de colaboración en materia de femicidios con la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema con el fin de "consolidar la información criminal sobre los femicidios en todo el territorio nacional".

A partir de la información obtenida, los tres organismos construirán indicadores que permitan comparar y hacer análisis comunes sobre este tipo de delitos. También se promoverán capacitaciones sobre la incorporación de la perspectiva de género en el sistema de justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter