Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con más del 40 % escrutado, Bonfatti es el candidato más votado y el PJ se impone en el total

Con más del 40 por ciento de los votos, el candidato a gobernador es el más votado, aunque el peronismo lo supera si se suman los votos de Perotti y Bielsa. Corral, tercero.
DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista Antonio Bonfatti es el más votado, mientras que Omar Perotti se está imponiendo en la interna del peronismo, al tiempo que José Corral, el candidato de Cambiemos, está quedando tercero en la pelea por la gobernación.

Escrutados más del 40 por ciento del total de mesas en la categoría a gobernador, Antonio Bonfatti aparece como el candidato más votado.

Por su parte, en la interna del justicialismo Omar Perotti está superando por amplio margen a María Eugenia Bielsa, más allá de que aún no hay claridad en cuanto a la procedencia de las mesas escrutadas.

Corral, intendente de Santa Fe y quien es el candidato de Cambiemos en la provincia, estaría quedando en un hipotético tercer lugar si se toman en cuenta las principales fuerzas en la provincia.

Lento escrutinio 

A tres horas del cierre de los comicios se escrutaron solo el 4,78 por ciento de las mesas. Ese era el porcentaje a las 21 horas en un recuento lento en las distintas localidades según los números oficiales que se desprenden de la página del Tribunal Electoral de la provincia.  

Cabe recordar que el pro Secretario Electoral estimó este domingo después del cierre de los comicios que "alrededor de un 70 a un 72 por ciento por ciento del padrón emitió su voto". El funcionario sostuvo que el último corte de las 16:30 arrojaba un 63 por ciento del padrón". Asimismo rescató la normalidad del desarrollo del comicio que en esta oportunidad fue seguido de cerca por veedores que analizaron la aplicación del sistema de envío electrónico de telegramas.

Cabe destacar que el porcentaje de voto es una cifra similar a la de los comicios celebrados hace dos años.

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter