Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Galería: se cumplen 16 años de la trágica inundación en Santa Fe

Este 29 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la inundación del 2003, hasta el momento la peor tragedia hídrica de la historia de la ciudad. Organizaciones sociales marcharon hasta la plaza 25 de Mayo para reclamar por las víctimas y los cientos de afectados.
LUNES 29 DE ABRIL DE 2019

Este 29 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la inundación del 2003, hasta el momento la peor tragedia hídrica de la historia de la ciudad de Santa Fe.

Por este motivo y tal como lo vienen haciendo todos estos años, organizaciones sociales marcharon en la tarde de este lunes desde la Plaza del Soldado hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar por justicia para las víctimas y los cientos de damnificados.

En este sentido, desde la Carpa Negra por la Dignidad y la Memoria, que nuclea a los evacuados, destacaron que "por primera vez llegamos a un 29 de abril con dos condenados: Edgardo Berli, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y Ricardo Fratti, ex Director Provincial de Obras Hidráulicas".

"Las penas que recibieron son de ejecución condicional. Si les hubieran dado tres años y un día estarían presos, pero les dieron tres años y están libres. Por eso la fiscal Jiménez apeló el fallo, y por supuesto que la acompañamos esa decisión", sostuvo por su parte Claudia Albornoz, miembro de ese espacio.

Vale recordar que el pasado 1 de febrero, Edgardo Berli y Ricardo Fratti, exministros durante el gobierno de Carlos Reutemann recibieron una condena de 3 años de prisión en suspenso, acusados del delito de estrago culposo por el desborde del río Salado en 2003, que inundó gran parte de la capital provincial y también otros departamentos del norte por las lluvias registradas en ese momento.

Por la inundación habían sido imputados en la justicia santafesina estos dos exfuncionarios provinciales y también quien era intendente en ese momento de Santa Fe, el justicialista Marcelo Alvarez, quien falleció el 10 de abril de 2018.

Galería


Foto: José Almeida

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter