Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La semana que viene llegarán nuevas vacunas antigripales a Santa Fe

Así lo aseguró esta mañana la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Adriana Cuello. Contó que ya se vacunó a los afiliados del Pami y se está haciendo lo propio con los afiliados al Iapos y grupos de riesgo.
MIÉRCOLES 01 DE MAYO DE 2019

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, 1era. circunscripción, Adriana Cuello aseguró esta mañana por LT9 que "estamos teniendo algunas dificultades con la provisión de vacunas antigripales, y ayer la ANMAT liberó nuevas cepas para la comercialización de una nueva tanda de vacuinas".

Además agregó que "la semana que viene van a ingresar nuevas vacunas correspondientes a la cepa 2019, que ya recibimos para los afiliados del Pami y los grupos de riesgo. Estamos vacunando a los afiliados de IAPOS, lo que es muy importante gracias a un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia", destacó Cuello.  

La titular del colegio contó que todos los años se evalúa qué cepa del cuirus de la gripe va a circular en el país, entonces hay que elaborar la vacuna, tiene que tener la autorización de Anmat y después se distribuye en las farmacias. Año tras año suceden estas cosas de las demoras, pero estamos en tiempo y forma para vacunar".

También destacó que se está vacunando a los grupos de riesgo, que son los mayores de 65 años, los niños de 6 meses a dos años, las embarazadas, o personas que tienen problemas y trastornos respiratorios, cardíacos, diabetes, y para eso se necesitan recetas".

Por último recordó a los santafesinos acercarse a la farmacia más cercana de su barrio para consultar sobre la disponibilidad de la vacuna y obtener mayor información.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter