Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detuvieron a dos hombres por un incendio fatal en barrio Las Flores

Este domingo falleció un joven de 25 años tras un incendio en su casa que podría haber sido intencional. La madre del joven denunció a su pareja como el autor del hecho, que estaba alcoholizado en los momentos previos y fue el protagonista de ocasionar lesiones y disturbios en la vivienda de Larrea al 4700.
MIÉRCOLES 01 DE MAYO DE 2019

En la madrugada del domingo un joven identificado como Leandro Ruiz de 25 años murió como consecuencia de un incendio (intencional) que se desató en su vivienda de Larrea 4700. El caso pasó casi desapercibido, a raíz de las elecciones locales. Sin embargo, lo peor de todo es que esta tragedia pudo haberse evitado.

Alejandra Takemura (45), la mamá de Leandro, contó cómo fueron los hechos: “Este desastre comenzó a perfilarse ya en el mediodía del sábado cuando mi pareja (un tal Juan José B., de 38 años) comenzó a beber de manera indiscriminada, como lo hacía siempre".

La mujer, que además es la madre de otros siete chicos, asegura que su concubino está atrapado desde hace años en el alcohol y las drogas, y eso arrastró a toda la familia a un verdadero infierno. "Cuando llegó la noche este hombre se puso incontrolable. Agarró un cuchillo y comenzó a gritar que se iba a matar... que nos iba a matar a todos. Se empezó a hacer algunos cortes en los brazos. Mis hijos Leandro y Lautaro (20) intentaban contenerlo, pero no podían. Estaba furioso y también los atacó a ellos. Yo del miedo permanecía encerrada con mis hijos más chicos en un dormitorio y apenas tuve oportunidad me escapé corriendo”, le contó a El Litoral.

“En ese momento una de mis hijas llamó a la policía. Enseguida vinieron varios patrulleros. Les contamos a los agentes lo que estaba pasando y les pedimos ayuda. Pero ellos se rieron. Nos decían ‘otra vez Barreto está chupado’. Al rato se fueron como si nada. Tremendo”.

Intencional
Voceros calificados apuntan que el fuego se inició de manera intencional y todas las miradas apuntan hacia el jefe de familia. Tanto Lautaro como su hermano Leandro quedaron atrapados en la casa, pero la peor parte la llevó éste último, que perdió su vida.

Otros que dan cuenta de la demencial situación son los Bomberos Zapadores que acudieron al lugar. La tarea de los servidores se vio dificultada por cuanto el dueño de casa quería “que se queme todo”. Recién entonces el personal policial se decidió a intervenir y se llevó detenido al irascible hombre, como así también a Lautaro, que presentaba algunas heridas cortantes.

Una vez sofocadas las llamas, se pudo acceder al interior de la propiedad y fue allí cuando se encontró el cuerpo sin vida de Leandro.

Tanto Juan José B. como el joven Lautaro permanecen detenidos. El fiscal del caso les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado, por ser mediante un medio idóneo para crear un peligro común.

Asimismo, alternativamente se les atribuyó la coautoría del delito de incendio seguido de muerte. La audiencia de prisión preventiva será el jueves






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter