Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro amenazó con encarcelar a quienes exigieron la restauración de la democracia en Venezuela

"Estamos tras la captura de los golpistas que quedaron solos y derrotados", advirtió durante un acto en Caracas. Acusó, además, a EEUU de haber orquestado un intento de "golpe de Estado" desde la Casa Blanca.
MIÉRCOLES 01 DE MAYO DE 2019

Nicolás Maduro advirtió este miércoles que la Justicia chavista "está buscando" a los responsables del alzamiento militar del martes, y que estos "más temprano que tarde" pagarán con cárcel por el delito de traición.

"Ayer pretendió imponerse la traición de un puñado, y fíjense lo que pasó. Un puñado que fue captado por la derecha, tengo las pruebas en la mano de cómo los captaron. Están huyendo entre embajada en embajada", manifestó el dictador, durante un acto con motivo del Día internacional del trabajo, en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, a quien no mencionó directamente.

"Estamos tras la captura de los golpistas que quedaron solos y derrotados (…) "La Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito", amenazó.

Las palabras del dictador también parecen estar dirigidas a Juan Guaidó, quien encabeza la Operación Libertad, y se encuentra recluido en un lugar desconocido, mientras que López pidió protección diplomática en la embajada de España.

Ante sus seguidores, criticó a los militares que se sublevaron y reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, acusó a la oposición de pretender provocar una guerra civil: "Quien quiera llegar a Miraflores tiene que ganar las elecciones; solo el pueblo pone y quita. Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer un presidente títere".

Señaló, además, que el "intento de golpe de Estado" fue dirigido desde la Casa Blanca "por John Bolton" y Donald Trump, a quien calificó de "engañador". "Jamás me rendiré ante el imperialismo. Leal siempre, traidor nunca", avisó.

Sobre las palabras del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien el martes reveló que el dictador estuvo a punto de tomarse un avión para huir a Cuba, Maduro dijo que Trump fue "engañado" cuando le pasaron esa información.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter