Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Una policía bonaerense murió en un entrenamiento en Gerli

La oficial tenía 22 años. Recibió un disparo en una práctica sobre entraderas, de parte de un jefe que no revisó si su arma estaba cargada.
VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

Una mujer policía de 22 años perdió la vida este viernes al ser herida de manera involuntaria por un oficial principal durante un curso de entrenamiento que se llevaba a cabo en un centro de formación policial ubicado en el partido de Lanús.

El hecho ocurrió ayer en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires situado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en Gerli.

El hecho se produjo durante una práctica sobre entraderas y simulación de toma de rehenes, cuando un oficial principal disparó accidentalmente su arma e hirió a la efectivo.

La uniformada, de nombre Yanina Rocío Giménez, fue trasladada de urgencia al Hospital Narciso López de Lanús, donde falleció a pesar de la atención recibida. Giménez había sido designada como oficial a partir del 1º de diciembre de 2016.

En tanto, el efectivo que disparó el arma fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Identificado como Gustavo Serrano, el oficial se desempeñaba como jefe del destacamento de Seguridad de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora. Además de ser separado, quedó demorado en el lugar donde ocurrió el hecho, a disposición de la fiscal Magdalena González, de Lomas de Zamora.

"El oficial cometió una imprudencia, una falta gravísima, al no revisar que el arma estuviera descargada. Seguramente, no verificó que tenía una bala en la recámara", dijeron las fuentes. Los re-entrenamientos de policías se hacen por zona de cobertura de la Departamental, en este caso, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. Son obligatorios y hay uno por año. Tienen cupos limitados.

"En este caso, se hacía en un centro reacondicionado especialmente para este tipo de entrenamientos de Lanús. Y todos los policías deben usar su arma reglamentaria descargada", indicó un informante.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó que durante este año ya lleva reentrenados 61.700 efectivos de la fuerza.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter