Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luz: Santa Fe no trasladará el aumento del precio mayorista

Según una resolución nacional, el incremento es del 3% para comercio e industria. “Es inentendible” sostuvo la secretaria de Energía, Verónica Geese, al criticar este aumento por parte de la Nación.
JUEVES 02 DE MAYO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que la provincia absorberá nuevos aumentos de la energía eléctrica mayorista para no trasladarlos al comercio y la industria. Lo hizo en el marco del mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, explicó por LT9 que “el anuncio del congelamiento no indicaba que era solo para el sector residencial, y que al sector comercial e industrial se le iba a aplicar los aumento de mayo y de agosto. Desde ayer nos enteramos de esta resolución del aumento del 7,2% del mayorista, que impactará en el sector productivo en un 3%”.

“Nos pusimos en contacto con Entre Ríos y Córdoba, para coordinar puntos de acción. Un 3% no es la gran cosa, pero todo suma. Definimos no trasladar este aumento y analizaremos cómo irá fluctuando esta coyuntura que estamos viviendo” señaló Geese.

La funcionaria remarcó que “en agosto habrá otro aumento del precio mayorista. La EPE, sus costos, los aumentó en enero y marzo, y estos costos no se volverán a aumentar”.

“No se esperaba que fuera diferente el sector residencial que del sector productivo. El sector productivo es el que más está sufriendo esta macroeconomía fluctuante, incierta y con tasas del 74 por ciento”. agregó Geese.

La secretaria de Energía concluyó diciendo que “es inentendible” esta medida y añadió que “si lo que tratan de detener el proceso de inflación, el aumento de los combustibles no deberían haber existido”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter