Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Califican de "disparate" el pedido de bajar la lista de Amalia Granata

Nicolás Mayoráz, tercero en la nómina de candidatos a diputados, expresó que "no hay argumentación política ni jurídica" para bajar la opción elegida por más de 150 santafesinos.
JUEVES 02 DE MAYO DE 2019

El abogado y candidato a diputado provincial Nicolás Mayoráz, contestó esta mañana apreciaciones del apoderado del Frente Unite, José Bonacci, quien había solicitado anular la lista de legisladores que encabezó la mediática Amalia Granata, bajo el argumento de que "no representaba los ideales del partido".

"Es un disparate, sin argumentos jurídicos ni políticos, y esperamos que el Tribunal Electoral se exprese en rechazo de este pedido. Nuestra lista representa más de 150 mil voluntades de santafesinos, deberán explicarselo a ellos si hay otra decisión", comentó Mayoráz.

"El planteo es absurdo porque la lista fue presentada por el propio Frente Electoral y oficializada por el Tribunal Electoral, y esa decisión fue consentida por la alianza partidaria. Una vez oficializada, puede participar de todo el proceso electoral, siempre claro está, que obtenga en las primarias el piso de votos exigido por la ley", indicó el letrado Mayoráz.

En diálogo con LT9, el candidato diputado explicó que Bonacci intentó "colar" en la lista a su propia mujer, lo que fue rechazado por el Tribunal por ser una presentación extemporánea.

Mayoráz explicó que aunque los partidos políticos tienen el monopolio de la presentación de las listas, "esto no los habilita a bajar a los candidatos cuando el cronograma electoral está en marcha y ya se ha cumplido en una de sus etapas más importantes como son las primarias".

La presentación de Bonacci deberá ser respondida por el órgano de justicia electoral, que además pidió opinión al Procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter