Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno Nacional prorrogó el Ahora 12 para incentivar el consumo

Mediante la publicación en el Boletín Oficial este viernes, oficializaron la prórroga del programa hasta el 31 de agosto.
VIERNES 03 DE MAYO DE 2019

El Gobierno formalizó este viernes la continuidad del programa Ahora 12 por cuatro meses más, tras cerrar un nuevo acuerdo con los fabricantes de bienes de consumo masivo que participan de la iniciativa.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 151/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El programa, que funciona desde septiembre de 2014,se extendió hasta el 31 de agosto próximo y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

Calzados, productos de marroquinería, textil e indumentaria, materiales para construcción, muebles, bicicletas, turismo, colchones y anteojos son algunos de los productos que pueden adquirirse en 12 pagos. Mientras que artículos de computación y línea blanca, televisores, repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales y herramientas de trabajo pueden comprarse en 18 cuotas.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas,autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Asimismo, en el rubro de telefonía móvil puede comprarse con el mencionado beneficio todos los días.

La resolución señala en sus considerandos que la iniciativa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda".

Y remarca, además, que es prioridad del Estado "ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Días atrás la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le mandó una nota al ministro de la Producción, Dante Sica, en la que le pidió la continuidad del plan, que a la postre, es el único que hay actualmente para favorecer el consumo mediante financiamiento.

Lo que se modificó es el costo financiero total del pago en cuotas a raíz de la suba de las tasas del Banco Nación, que quedó de la siguiente manera:

Ahora 12: hasta abril era del 53% y ahora pasó al 65%.

Ahora 3: tenía un costo del 46%, subió al 56%.

Ahora 6: pasó del 50 al 60%.

Ahora 18: escaló del 55 al 67%.

De todas formas, el CFT del beneficio es menor al de adquirir un bien en cuotas por fuera del programa oficial, donde se abonan tasas muy por encima del 100%.

Las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter