Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por las balaceras decidieron cerrar la Escuela Perón de Sauce Viejo

Lo estableció el ministerio de Educación. Si bien hay refuerzo policial en la zona, las autoridades escolares cerraron el edificio y suspendieron las actividades previstas para hoy en todos los turnos.
VIERNES 03 DE MAYO DE 2019

La Escuela 1297 “Presidente Peron” de Villa Adelina Oeste de Sauce Viejo suspendió las clases y actividades previstas para este viernes, luego de las balaceras ocurridas en los últimos días en la zona y que generaron preocupación en la comunidad educativa

La unidad móvil de LT9 llegó hasta el lugar y constató que el edificio está cerrado, y hay dos carteles que advierte: viernes 3 de mayo suspensión de clases. Según explicaron desde la dirección de la escuela, la medida fue adoptada por el ministerio de Educación, luego de los reclamos que se formularan por los hechos de violencia entre dos familias de la zona.

Juan Carlos Spigare, presidente de la Cooperadora de la Escuela Perón, dijo por LT9 que “son dos bandas que se pelean, pero no son de ahora. Incluso los hijos de de esas familias vienen a esta escuela”. 

“Hoy hay 400 pibes que se quedan sin escuela, sin comida y sin copa de leche” agregó Spigare.

Cabe recordar que ayer, el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, acompañado del Secretario de Gobierno, Gustavo López Torres y el encargado del Área de Prevención, Juan Luesma, se reunieron con autoridades policiales de la Unidad Regional I.

El encuentro fue convocado para notificar a las fuerzas policiales sobre los distintos hechos ocurridos en torno a la escuela Presidente Perón de Adelina Oeste, que preocuparon a la comunidad. 

Se realizaron una serie de acuerdos con las autoridades policiales que se sostendrán en los próximos días. Entre ellos, se destaca la presencia fija de efectivos en las inmediaciones de la escuela durante toda la jornada y la periodicidad en el recorrido de móviles policiales sobre el sector. 

También se trabajará en conjunto con las autoridades escolares y la comunidad educativa en la sucesiva presentación de notas tanto al Ministerio de Seguridad como al Ministerio de Educación para que refuercen la presencia policial en el sector. Además, la Comuna, ha realizado presentaciones ante el Fiscal Regional para que acelere los procesos investigativos en pos de mejorar la situación en el Barrio Adelina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter