Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un sector del peronismo y el Gobierno negocian la firma de un acuerdo de 10 puntos

El senador justicialista de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto se lo propuso a Mauricio Macri, que avaló la idea. Los diez puntos que se están negociando.
VIERNES 03 DE MAYO DE 2019

Con el objetivo de enviar una "señal" a los mercados de cara a las elecciones de octubre, el Gobierno y un sector del peronismo "no kirchnerista" encabezado por Miguel Ángel Pichetto negocian una declaración conjunta de diez puntos frente a la difícil situación económica y política del país. 

Son diez las consignas en torno a las que gira el borrador del acuerdo, y son "fruto del diálogo" entre ambos sectores y buscan enviar una "señal a los mercados e inversores" en medio de las dificultades cambiarias, según dijeron fuentes a Noticias Argentinas. 

Desde el gobierno nacional, quien lidera las conversaciones es el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Ojalá que nadie se quede afuera", dijo el funcionario. 

Además del ministro del Interior y el presidente Mauricio Macri, están al tanto de la propuesta el jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.  

El borrador de la declaración que se está negociando contiene varias ideas repetidas por el Gobierno a lo largo de estos cuatro años de gestión, pero apuntadas a la necesidad de generar confianza en el país dentro del mercado financiero, como el cumplimiento con los acreedores. Asimismo, incluye una serie de puntos planteados en términos de políticas de Estado, referidos al empleo, el sistema jubilatorio y la carga impositiva. 

A continuación, los diez puntos: 

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal 

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos 

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones 

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión. 

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna. 

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos. 

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo. 

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político. 

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente. 

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores. 

El acuerdo busca, además, generar un compromiso entre el oficialismo y la oposición con la sociedad, que en medio de la situación de crisis económica demanda certezas. 

Fuente: Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter