Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Galería y video: así es la réplica del ARA San Juan construida en una escuela santafesina

Los alumnos y profesores de la escuela técnica Nicolás Avellaneda, donde asistió el sonarista del submarino Germán Suárez, se encuentran trabajando en un modelo a escala del sumergible que perdió contacto con la superficie el 15 de noviembre de 2017. Este sábado quedará emplazado oficialmente en el Puerto de Santa Fe en un acto homenaje que comenzará a las 16 en el Dique 2.
VIERNES 03 DE MAYO DE 2019

Los alumnos y profesores de la escuela técnica Nicolás Avellaneda, donde asistió el sonarista del ARA San Juan Germán Suárez, se encuentran trabajando en un modelo a escala del submarino que perdió contacto con la superficie el 15 de noviembre de 2017.

La réplica será presentada el este sábado 17 de mayo a las 16 durante el acto por el día de la Armada Argentina y quedará emplazado en el puerto de la ciudad de Santa Fe como homenaje a los 44 trupulantes del sumergible argentino en el que perdió la vida el santafesino Germán Suárez.



Los trabajos recibieron la supervisión de oficiales navales y fueron gestionados por Rolando Garavaglia, un oficial de reserva de la capital provincial que pertenece a la Armada Argentina, y que si bien no está en actividad, continúa con tareas de capacitación y entrenamiento.

"Queremos honrar a los 44 submarinistas que murieron en cumplimiento del deber y como el santafesino Suárez fue ex alumno de la escuela Avellaneda, les propusimos realizar juntos el proyecto", había dicho Garavaglia en una entrevista con el diario el El Litoral días atrás.

Acá te mostramos una galería de imágenes y un video para que conozcas la réplica del ARA San Juan realizada por los estudiantes y profesores del establecimiento educativo Nicolás Avellaneda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter