Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Drama en un parque de diversiones de San Juan: 31 personas quedaron colgadas de un juego

Quedaron atrapadas 36 personas en un Discovery péndulo. El último en salir fue un niño de 12 años, a las 5.30 de la mañana.
DOMINGO 05 DE MAYO DE 2019

Anoche, 36 personas quedaron atrapadas en un juego del parque de diversiones Hollywood Park instalado en el Hipódromo de San Juan, según informó Vía País. Se vivieron momentos de terror, desesperación y los gritos. 

El juego que se descompuso es el Discovery en péndulo, similar al martillo. La rueda cuenta con jaulas metálicas en las que se colocan de a 4 personas. En un momento dado la estructura se trabó y la rueda quedó en su altura máxima y girando en todo momento.

Los bomberos acudieron al lugar para rescatar a hombres, mujeres y niños que quedaron suspendidos y con la máquina en movimiento, a más de 20 metros de altura, según publicó el diario Huarpe de San Juan. 



Finalmente, después de un tiempo lograron detener el aparato pero las personas quedaron atrapadas y de cabeza durante horas hasta que lograron sacarlos de a uno. 

Para poder hacer el rescate los especialistas utilizaron un gran brazo hidráulico con una canastilla en la que iban los efectivos de Bomberos, quienes fueron sacando a las personas de a una.



También utilizaron arneses para bajarlos colgados hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico.

El último en ser rescatado fue un niño de 12 años. El menor pasó más de cinco horas esperando tocar el suelo nuevamente. Abajo lo esperaba su mamá, la abuela y su hermana. 



Con lágrimas en los ojos, y tras ser rescatado a las 5.30 de la madrugada, Máximo dijo que era “la primera vez que me subía, ya no subiré más”, sostuvo.

Fuente: Los Andes



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter