Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

EEUU despliega portaaviones y bombarderos en el Medio Oriente como advertencia a Irán

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo el domingo que la decisión fue "en respuesta a una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y en aumento".
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

Estados Unidos está desplegando un grupo de portaaviones y un equipo de bombarderos en el Medio Oriente para enviar un mensaje claro a Irán de que cualquier ataque a sus intereses o los de sus aliados enfrentará a una "fuerza implacable", dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. 

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, Bolton dijo el domingo que la decisión fue "en respuesta a una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y en aumento".

"Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, venga del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas iraníes regulares", dijo Bolton en un comunicado. 

El anuncio es la más reciente de una serie de medidas del gobierno de Donald Trump contra Irán. El gobierno de Trump ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Teherán, cuando se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear que negoció con Irán junto a otras potencias mundiales en 2015. 

"Estados Unidos está desplegando el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos en la región para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable ", mencionó Bolton. 

Bolton, quien ha encabezado una política estadounidense cada vez más agresiva contra Irán, no ofreció ningún otro detalle. (UNIVISION)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter