Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Campagnola cierra dos plantas en Mendoza y despide a 125 trabajadores

Durante el fin de semana, directivos de la firma La Campagnola anunciaron el cierre de dos plantas ubicadas en el departamento mendocino de San Martín. De esta manera, este lunes oficializaron la decisión que deja a 125 trabajadores en la calle, luego de 70 años de producción.
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

Durante el fin de semana, directivos de la firma La Campagnola, perteneciente a Arcor, anunciaron el cierre de dos plantas ubicadas en el departamento mendocino de San Martín. De esta manera, este lunes oficializaron la decisión que deja a 125 trabajadores en la calle, luego de 70 años de producción. 

Desde el Sindicato de Alimentación informaron que se les ofrecerá el 100% de las indemnizaciones a los empleados de la fábrica. La segunda opción es para aquellos que quieran continuar en la compañía: los interesados deberán mudarse a la planta que funciona en 

Según la información que recibió el Sindicato de Alimentación, a los trabajadores se les ofrecerá el 100% de las indemnizaciones. En tanto, aquellos que quieran continuar en la compañía, deberán trasladarse a la planta que funciona en Villa Mercedes, provincia de San Luis, a unos 300 kilómetros de distancia.

Al respecto, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, calificó a la situación de terrible y responsabilizó al Gobierno nacional: "Es terrible lo que está pasando, ahora sucede con esta empresa, pero antes se habían ido otras. Es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo".

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Alimentación expresó en diálogo con UNO de Mendoza que la problemática de la pérdida de puestos de trabajo en la compañía viene arrastrándose desde años hace un par de años e incluso que ya habían denunciado la situación ante el Gobierno provincial y la subsecretaría de Trabajo.

"La empresa aduce que en los últimos 3 años los balances han sido totalmente negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno, además de arvejas, choclo y porotos, se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta", concluyó el sindicalista.

La Campagnola elabora 185.500 toneladas de alimentos por año y emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas con negocios en más de 12 categorías, entre las que se destacan mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter