Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz aseguró que están trabajando para reducir los niveles de violencia

El Gobernador entregó este lunes, 25 camionetas y 50 motos para patrullaje en la Unidad Regional I (UR1) y se refirió a la problemática de la inseguridad que afecta a la provincia.
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este lunes a los índices de inseguridad, luego de entregar 25 camionetas, 50 motos y equipamiento a la Unidad Regional I (UR1) de la Policía de Santa Fe.

"Tratamos de ir reduciendo los niveles de violencia. No se puede evitar absolutamente. Tenemos que volver a los niveles que fueron históricos en la Argentina y en la provincia. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para retornar a esos niveles", afirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

"Obviamente que el contexto económico y social no ayuda, porque cuando aumenta la pobreza y el desempleo nos juega al revés pero a pesar de eso venimos trabajando en eso con resultados positivos. No hemos retrocedido", subrayó Lifschitz.

Por otro lado, el gobernador Lifschitz opinó sobre la convocatoria del Gobierno nacional para lograr un consenso con los diferentes referentes de la oposición política y diversos sectores sociales.

"Los consensos hay que prepararlos, conversarlos, buscar adhesiones y establecer un temario antes de redactar un documento. Me da la sensación de que aquí se comenzó al revés. Creo que lo primero que hay que discutir es un plan económico", sostuvo el gobernador.

"En Santa Fe podemos decir que venimos en un descenso sostenido en los últimos años de prácticamente todos los índices vinculados a la inseguridad y al delito. Siguen siendo altos, queda mucho por hacer, pero también es cierto que vienen descendiendo”, concluyó el gobernador.

Equipando a la policía

Por su parte, Pullaro resaltó que "hoy es un día muy importante, porque continuamos con lo que nos pidió Miguel Lifschitz de tener la mejor Policía de la Argentina. Para esto teníamos que continuar llevando delante transformaciones", para contar un una "institución ágil, preparada, con mayor capacitación y que nos permitiese dar mayor y mejores respuestas a la sociedad”.

En este sentido, "era fundamental poder seguir equipando a la Policía, y así fue cómo entregamos 770 camionetas, fundamentalmente porque entendíamos que con los móviles con los que contábamos no podíamos dar las respuestas que se necesitaban".

"También, ahora contamos con móviles inteligentes, integrados completamente al sistema de seguridad, que tienen a través de sus tablets los mapas de calor y delito que produce permanentemente la central analítica y operativa OJO".

Además, "compramos 300 motos más, de las ya 400 entregadas. En este caso con un concepto nuevo, porque cada motorista de la UR1 y UR2 va a tener asignada su motocicleta, y va a ser el encargado de cuidarla y gestionar su mantenimiento".

"Así seguimos trabajando en la provincia de Santa Fe equipando a todas las unidades de la Policía. Creo que hemos cumplido con los objetivos impuestos y con los requerimientos de los jefes de las unidades regionales, para contar con todas las herramientas para combatir el delito", concluyó Pullaro.

Por último, el jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta, afirmó que “hoy es un gusto para mí, en representación de de la Unidad Regional 1, encontrarme frente a esta Casa de Gobierno para poder recibir estas nuevas herramientas de trabajo, 25 pickups 0 kilómetro, totalmente preparadas y equipadas para la función policial". 

"Además, estamos recibiendo 50 motocicletas, también con todo el equipamiento necesario: con equipos de comunicaciones ágiles y de GPS que nos permiten conocer en cada momento qué está haciendo cada uno de nuestros móviles policiales". 

"Todos estos vehículos van a ser puestos a disposición de la Central de Emergencias 911 para poder trabajar activamente en el sistema de patrullaje por capas. De esta manera vamos a asegurar que estos vehículos van a estar para dar respuesta a los problemas de la gente”, concluyó Motta.

El equipamiento

Se tratan de 25 camionetas 0km (Marca Chevrolet S10 color negro) tipo pick Up LS 4x2 doble cabina equipadas para patrullaje, con Equipo Tetra con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, 3 conos, 4 reflectores, vigía y la bonificación de los 3 primeros servicios, entre otras cosas. Con una inversión de 25 millones de pesos.

También se entregaron 50 motos tipo enduro, marca Honda, modelo XR 250 con sus correspondientes cascos y 50 pack de equipamiento de protección (incluyen coderas y rodilleras) para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada moto cuenta con arranque eléctrico de cuatro tiempos, inyección electrónica o carburador, embrague de transmisión por cadena de cinco marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, 2 bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado. En este caso, se invirtieron 14 millones de pesos.

En total, el gobierno provincial adquirió 200 camionetas y 300 motos para la Policía de Santa Fe.

Presentes

De la actividad, llevada a cabo en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa; los diputados provinciales Victoria Tejeda, Jorge Henn y Fabián Palo Oliver; el concejal Emilio Jatón; ministros del gabinete provincial; entre otras autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter