Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Murieron todos los ocupantes de un avión que se estrelló en el norte de México

La aeronave, que había partido de Las Vegas y se dirigía a Monterrey, fue localizada en una zona montañosa del Estado de Coahuila. En el accidente no hubo supervivientes
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

Después de más de 12 horas de búsqueda fueron localizados los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Monclova, Coahuila (norte de México). 

En el avión viajaban 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades federales han informado este lunes por la tarde que no hay supervivientes.

El mal tiempo habría sido una posible causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo, según Reforma. 

El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el sábado en Las Vegas. 

La aeronave privada modelo Canadair LTD CL-600-2B16, con matrícula N601VH, partió del aeropuerto McCarran, Las Vegas, a las 14:52 horas (12.52 hora de Ciudad de México) y se dirigía hacia la ciudad mexicana de Monterrey. 

Dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Centro de Control del Estado de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin éxito, además de que perdió contacto radar. 

Las autoridades de Aeronáutica Civil serán quienes determinarán las causas del accidente. De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos. El registro del avión ante la Federal Aviation Administration estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil ha informado de que las autoridades locales han iniciado las labores de rescate de los pasajeros y de los restos de la aeronave, encontrados a más de 257 kilómetros del municipio de Moclova.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, ha explicado a medios locales que debido a que el siniestro ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso por lo que complicó el trabajo de las autoridades periciales. (El País/Reforma)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter