Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron al Estado provincial a indemnizar a un damnificado por la inundación de 2003

Se trata del Ingeniero Civil Rodolfo Oscar Langhi, cuya propiedad ubicada en calle San Juan al 1600 de la capital provincial, fue arrasada por la llegada de las aguas del Río Salado. El Estado deberá abonarle cerca de 400 mil pesos. Habrá apelación y resolverá la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

La Justicia Civil falló a favor de un ciudadano santafesino y le ordenó al Estado provincial indemnizarlo por los daños causados en su vivienda por la inundación de 2003. 

Sin embargo, el fiscal de Estado de la provincia apeló el fallo, que sienta precedente y le abre la puerta a miles de demandas similares.

Se trata de la primera demanda civil –entre miles– que llega a etapa de sentencia, luego del fallo en la causa penal, de febrero de este año, que condenó a dos ex funcionarios del gobierno de Carlos Reutemann.

El fallo del Tribunal Colegiado N° 4 de Santa Fe, fechado el 30 de abril, condena al Estado provincial a pagar la suma de 50.258 pesos por los daños ocurridos durante la inundación de 2003 en la vivienda de Rodolfo Oscar Langhi, situada en calle San Juan al 1600 de la capital provincial. Actualizado, el monto es de alrededor de 400 mil pesos, según cálculos de la Fiscalía de Estado.

En diálogo con LT9, el abogado y representante legal de Langhi, Oscar Radkievich. Ante el anuncio del Fiscal de Estado sobre la apelación del fallo, Rakievich admitió que esta decisión retrasará la finalización del proceso judicial. También agregó que a pesar de la actualización del monto reclamado, la cifra está lejos de acompañar el valor de los daños.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter