Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denuncian que la jueza reemplazante de Oyarbide tiene sólidos vínculos con Angelici y Ritondo

María Eugenia Capuchetti asumió en reemplazo de Oyarbide. Es hija del jefe de Seguridad de la AFA, de aceitadas relaciones con el presidente de Boca y hombre de confianza del presidente Macri.
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

María Eugenia Capuchetti asumió este martes como nueva jueza federal de la Capital Federal en los tribunales de Comodoro Py en reemplazo Norberto Oyarbide, y entre otras causas tiene que definir si reactiva la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra los Kirchner. 

En una jura colmada de jueces, fiscales, y funcionarios nacionales y provinciales, Capuchetti juró como titular del juzgado federal 5, el cual estaba vacante desde hace tres años cuando Oyarbide, su último titular, renunció a su cargo ante un inminente proceso de juicio político en su contra. 

Capuchetti resultó electa tras haber ocupado los primeros lugares del concurso para asumir en el juzgado, el cual fue subrogado en este último tiempo por el juez federal Ariel Lijo. 

La jura fue en la denominada sala AMIA del subsuelo de los tribunales de Comodoro Py, donde estuvo colmada de colegas de primera instancia; de la Cámara Federal, ya que su presidente, Martín Irurzun, le tomó el juramento; y de la Cámara Federal de Casación Penal. 

Pero también estuvieron secretarios de distinto fueros, pues Capuchetti fue secretaria federal y en la actualidad ocupaba el cargo de jefa de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal porteño. 

La flamante magistrada es hija del jefe de Seguridad de la AFA Carlos Capuchetti, quien tiene vínculos con el actual ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, e incluso con el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, una figura muy influyente en la Justicia Federal y de confianza del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter