Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Sigue el operativo para recapturar a los presos que se fugaron en la Autopista

El hecho ocurrió ayer al mediodía a la altura de Granadero Baigorria. De los 13 internos que eran trasladados, nueve se escaparon y otros cuatro se quedaron en el lugar. Tres internos fueron recapturados y seis permanecen prófugos.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

Al menos nueve presos de 13 que eran trasladados en un colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe desde Rosario al Penal de Coronda, se profugaron en el mediodía de este miércoles en un confuso episodio.

En un principio, las primeras informaciones indicaban que el micro oficial había sido interceptado por dos autos y luego atacado a balazos en el kilómetro 1,5 del mencionado corredor vial. Según los primeros datos oficiales, de los nueve presos fugados cuatro ya fueron recapturados.




En un primer momento se había dicho que la agresión se produjo desde dos automóviles: un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. Luego el fiscal a cargo del caso Marcelo Maximino dejó entrever que esos vehículos habían sido robados luego de la fuga. Y al ser consultado sobre si la modalidad del ataque podía ser rotulada como una emboscada, el fiscal respondió: "No es la principal hipótesis que estamos trabajando, pero no la descartamos tampoco".

Desde la cartera de seguridad además señalaron que los prófugos se llevaron cinco armas oficiales.

Desde la policía agregaron que fueron dos los agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo y otro que le había rozado un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Los prófugos son presos que estaban detenidos en la cárcel de Coronda y que habían viajado a Rosario para visitar familiares, luego de ser autorizados por la Justicia y estaban regresando hacia su lugar de detención.




De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio.

La Unidad Regional II de la Policía difundió la siguiente lista de presos transportados:

  1. LUCERO, Marcos Juan Alejo
  2. ARCE, Nahuel
  3. SOSA, Diego Alberto o Alfonzo Diego
  4. VILLARROEL, Marcelo
  5. ROJAS, Alfredo Patricio
  6. PERALTA, Hugo Alberto
  7. QUIROZ, Alberto
  8. D´ANGELO, Carlos Andrés
  9. LEON, Jonatan Leonel
  10. GARCILAZO, Federico Gabriel
  11. CABALIE, Leandro Ubaldo
  12. CANDIA, Alejandro Andrés
  13. CARDOZO, Mariano
  14. ECHEVARRIA, Rafael

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter