Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Recompensa por datos del paradero de Rosalía Jara: cómo funciona el sistema

Como novedad el gobierno de la provincia ha dispuesto una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.
SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

Desde el 1 de julio cuando desapareció y momento en que su madre hace la denuncia se realizaron varios operativos en toda la zona de Fortín Olmos, sin poder dar con el paradero de la chica, aunque si permanece detenido un hombre que habría mantenido alguna relación con Rosalía.

Como novedad el gobierno de la provincia ha dispuesto una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.

Claudio Stocco, Director Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos explicó en el programa Punto de Partida de LT9 cómo funciona el sistema de recompensas.

“Se establece a pedido del Ministerio Público de la Acusación, los fiscales cuando consideran necesario solicitan al Ministerio de Justicia una suma para recompensar a quien brinde datos” dijo Stocco.

A partir de ahí se entrevista a la persona aportante de datos, esa información con resguardo  de la identidad de quien los aporta, según la relevancia para el caso y si aporta al esclarecimiento recién ahí se considera el pago de la recompensa.

La veracidad del caso es evaluada por el fiscal, lo que abre el procedimiento administrativo para determinar la entrega de la recompensa de forma parcial o total.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter