Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impulsan un Programa para la erradicación y control de microbasurales

Así lo aprobaría el Concejo en la sesión de esta mañana. Se aprobarían otros proyectos relacionados al Mercado Abastecedores, la paralizacion de las torres Procrear, entre otros temas.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

Por Ordenanza, el Concejo Municipal aprobaría hoy un programa específico para abordar el problema de microbasurales y vertidos a cielo abierto en la ciudad. La norma prevé realizar un estudio de la situación actual y también otras medidas como la compra de equipamiento, la optimización de las rutas de recolección de residuos, y tareas de sensibilización,  participación y comunicación a la ciudadanía. Se trata de dos iniciativas -de similares características- que fueron trabajadas en conjunto en las comisiones, con origen en proyectos presentados por los concejales Alejandra Obeid (PJ-Santa Fe), y Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS).

En tanto, el Concejo citará al secretario de Control, Ramiro Dall´Aglio, a una reunión de trabajo con los concejales para abordar aspectos del funcionamiento y control del Mercado  Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de la ciudad. El decreto es impulsado desde la bancada justicialista por Ignacio Martínez Kerz.

Por otra parte, pedirán informes sobre la paralización de las torres Procrear del Parque Federal. El Concejo solicitará información a la Municipalidad, sobre la situación imperante en las Torres Procrear del Parque Federal, ante las últimas noticias de paralización y retiro de materiales, de los edificios en construcción por parte de la contratista. El pedido es impulsado por el concejal frentista Franco Ponce de León.

Otros temas de la sesión
Entre otros temas de la sesión el cuerpo aprobaría una resolución (autoría del concejal Marcelo Ponce) donde se insta a la Empresa ERSA S.A. a restablecer los recorridos y frecuencias de la Línea 15 del Servicio de Colectivos en el sector correspondiente a los Barrios Yapeyú y Loyola Norte de nuestra ciudad.

También, los concejales (a instancias de una declaración presentada por el concejal Leandro González) manifestarían nuevamente su preocupación por la gran cantidad de descarrilamientos de trenes en la ciudad sumado a la falta de información sobre el avance del Plan Circunvalar Santa Fe por parte del Gobierno Nacional.

En el orden del día está previsto aprobar un decreto para  una convocatoria  a una reunión de trabajo, en la Sala Zapata Gollán del Concejo, tendiente a analizar la situación del servicio de colectivos Santa Fe-Paraná, convocando al representante del Departamento Ejecutivo Municipal en la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano Santa Fe-Paraná. (Impulsado por el concejal Sergio Basile)

También el Concejo aprobará un pedido de informes de Lucas Maguid (PJ-Santa Fe) sobre hundimientos de calzada en zona céntrica y otros lugares de la ciudad; una resolución del concejal Marcos Castelló pidiendo estudios de factibilidad para construir ciclovías en ambas manos de Avenida Teniente Loza; y una declaración del Concejo impulsado por la bancada justicialista (autoría de la concejala Aeberhard)  expresando su preocupación y manifestando su apoyo a todo programa que colabore en la protección de los deudores hipotecarios cuyo crédito haya sido otorgado en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER - Ley Nº 25.827 (UVA) o en Unidades de Vivienda actualizables por ICC – Ley Nº 27.271 (UVI).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter