Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detuvieron al jefe de la Federal de Santa Fe y a cinco efectivos por vínculos con el narcotráfico

Néstor Roncaglia, jefe de Policía Federal Argentina aseguró en diálogo con la prensa que encontraron "cocaína escondida en el baño de la delegación local".
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

El Jefe de la Policía Federal en Santa Fe quedó detenido en la mañana de este jueves junto a cinco efectivos, acusados de adulterar documentos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y tráfico de estupefacientes.

Se investiga la existencia y procedencia de estupefacientes dentro de la sede local y actos irregulares en algunos procedimientos. El Comisario General Néstor Roncaglia afirmó: “Un grupo de policías no cumplió con sus deberes, se alejaron de las normas y delinquieron”. La investigación fue llevada adelante por Asuntos Internos de la propia fuerza Federal. 

"Hubo dos casos, yo tomé conocimiento de estas inconductas, me contacté con el fiscal, vine a Santa Fe y se inició una investigación. En una oportunidad unos narcotraficantes fueron detenidos y abordados por otro grupo de policías de la federal y cuando los llevan detenidos secuestraron parte de la droga y solo un teléfono. Nosotros no vamos a esconder la basura debajo de la alfombra y estas ilegalidades fueron las que motivaron las investigaciones y la propia Policía Federal. Hoy se hicieron siete allanamientos, uno en la delegación local y en los domicilios de los policías. Los detenidos son seis, entre ellos el Jefe de la Delegación, un principal, otro oficial ayudante y tres suboficiales", aseguró hoy Roncaglia.

Además agregó que "lamentablemente tenemos que decir que en una oficina de la brigada encontramos droga". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter