Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Declararon los policías federales detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico

Esta mañana fueron trasladados al juzgado federal de 9 de Julio y Zazpe. Les imputan diferentes delitos relacionados al mal desempeño de sus funciones y connivencia con vendedores de droga.
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

Este viernes por la mañana se realizaron las declaraciones indagatorias de los efectivos de la Policía Federal de Santa Fe detenidos el jueves en distintos operativos, entre ellos el Jefe de la delegación local por irregularidades en procedimientos antinarcos. 

Esta mañana comenzaron en la Zaspe y 9 de julio las indagatorias por dos causas que se investigan en las fiscalías del Juzgado I, del juez Rodríguez y del Juzgado II del Juez Migno. 

El doctor Torres del Sel es uno de los abogados que se hizo presente en los juzgados, y el letrado representa a dos de los detenidos. Los jueces los imputan por diferentes delitos relacionados al mal desempeño de sus funciones y connivencia con vendedores de droga. 

En el marco de las audiencias, el fiscal Walter Rodriguez explicó el proceder de los policías federales para proteger a un narcotraficante. "Se trata de 6 efectivos, 5 son policías y otro es civil. Este último caso es el único que se investiga en la fiscalía a mi cargo y se lo investiga por narcotráfico". 

"Al resto de los policías se les imputa maniobras de cobertura policial a distintos sujetos sospechados de tráfico de drogas. En el caso de la fiscalía 2 hay un hecho puntual, se investigaba a un sujeto y cuando ahondamos advertimos la existencia de las irregularidades. La investigación tiene más de un año y la denuncia fue presentada por la propia policía federal", completó el funcionario judicial.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter