Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fuerte repudio del Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe a las declaraciones de Mariano Iúdica

El conductor y varios de sus panelistas se burlaron de la profesión de los kinesiólogos. Los llamó: "Sin título, auxiliares del traumatólogo, lava patas".
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

Desde esas distintas instituciones que nuclean a los kinesiólogos del país rechazaron enérgicamente mediante comunicados las expresiones vertidas por el conductor televisivo Mariano Iúdica, quien en su programa  del canal América "Involucrados", calificó a los profesionales de esta actividad como los "sin título, auxiliares del traumatólogo, lava patas".

Las polémicas expresiones del conductor fueron avaladas por otros panelistas en el programa emitido el 8 de mayo pasado como el caso de Luis Ventura y el exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En el programa "Dame Radio", que se emite por LT9 Radio Brigadier López, los conductores Adrián Brosky y Carina Bolatti charlaron con Adrián Riboldi, presidente del Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe, Primera Circunscripción, quien rechazó las manifestaciones de Iúdica y destacó la labor diaria de los kinesiólogos y fisioterapeutas.

"Estamos muy mal. Nos sentimos maltratados y aparte desinforman a la población, eso es lo más grave. El kinesiólogo no es nada de lo que se dijo en ese programa. Nosotros lo que estamos haciendo a nivel país es salir a los medios para repudiar los dichos de estas personas, sobre todo del doctor Berni. No pueden decir lo que han dicho", sostuvo el profesional.

"El kinesiólogo tiene título universitario con muchas horas de dictado de clases. Segundo, no somos auxiliares del traumatólogo. El traumatólogo lo que hace es mandar una indicación médica y el kinesiólogo lo realiza según su propio estudio y formación. Y lo de lavapa-patas estuvo muy, muy mal. Es un agravio a la profesión, a los estudiantes y a las 54 carreras que se están dictando en todo el país, tanto en universidades privadas como públicas", agregó.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter