Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral propone bajar impuestos y eliminar cargos políticos

El candidato a gobernador de Santa Fe promete, en caso de llegar al poder, eliminar Ingresos Brutos para la industria.
DOMINGO 12 DE MAYO DE 2019

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, dijo ayer que en caso de obtener un triunfo en las elecciones bajará los precios de los servicios públicos y eliminará el 50 por ciento de los cargos políticos que hay en la provincia.

"Hay una carga impositiva que impide que nuestra producción sea competitiva y aumenta los precios. Proponemos bajar a cero la alícuota de Ingresos Brutos para la industria", aseguró Corral.

Además, el intendente de Santa Fe explicó que esto permitirá "bajar gradualmente los gastos para el comercio minorista de pymes a una alícuota de 3.5 y eliminarlo de la energía".

"Estado eficaz y austero en Santa Fe" se llama la propuesta que Corral y su compañera de fórmula, Anita Martínez, presentaron ayer en Rosario. Consiste en una sustancial reducción de Ingresos Brutos a la industria, comercio, luz, gas y agua, que irá acompañada una disminución a la mitad de la planta política de la administración provincial.

En la presentación, junto a Corral y Martínez, estuvieron el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina; Carlos Castellani, presidente de la Fundación Pensar; legisladores nacionales y provinciales; y candidatos diputados y concejales.

"Vamos a bajar impuestos para sacarle la pata de encima a la producción y al empleo", señaló el intendente santafesino durante su exposición. "Hoy asumimos el compromiso junto a nuestros legisladores de que en nuestro gobierno, una de las primeras medidas será una fuerte baja del impuesto a los Ingresos Brutos. Incluye a la industria manufacturera, la energía eléctrica, el gas, el agua y el comercio mayorista y minorista. Y lo vamos a concretar sin afectar recursos de los municipios y comunas porque aumentaremos la alícuota de coparticipación hacia los gobiernos locales", adelantó.

Corral señaló que la baja de Ingresos Brutos es imperiosa, porque es distorsivo, "y se aplica silenciosamente porque resulta fácil de recaudar desde el punto de vista administrativo pero lo soporta la población en los precios y termina ahogando a quienes quieren trabajar y salir adelante y así nuestra producción se hace menos competitiva".

Corral manifestó su deseo de adherir a la ley ART, "que es una tarea pendiente en Santa Fe, que pagamos las primas más caras del país con respecto al riesgo de trabajo".

En la misma línea, precisó que buscará compensar esa falta de ingresos "bajando a la mitad la cantidad de cargos políticos ocupados por el actual gobierno provincial".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter