Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trabajadores de Electrolux realizan un corte en la Autopista

Piden la reincorporación de los despedidos. Reclaman que se solucione el conflicto en el ámbito del Ministerio de Trabajo y piden que las autoridades provinciales resuelvan el problema. Hubo demoras en el tránsito por la gran congestión vehicular.
LUNES 13 DE MAYO DE 2019

Los despedidos de Electrolux realizaron esta mañana un corte en la autopista en el kilómetro cero en Rosario y por la medida hay demoras en el tránsito. En un comunicado de prensa los delegados indicaron que "convocamos a todas las organizaciones solidarias, de derechos humanos y a la prensa al corte que haremos en la autopista. Luego de los hechos de violencia del día miércoles por parte de una patota organizada por la UOM y la empresa, y de que el día viernes la empresa no se presentara a la audiencia en el Ministerio, quienes tienen en sus manos la llave para resolver este conflicto son el señor gobernador y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini". 

Más adelante indicaron que "como hemos hecho constar en una solicitada encabezada por Adolfo Pérez Esquivel entre miles de firmas, queremos volver a nuestros trabajos, que se frene la violencia y que no haya mas familias en la calle. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos, y así evitar que continúe escalando la violencia de las patotas de la UOM y la empresa, así como la criminalización y la represión a los trabajadores".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter