Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Exhibirán las boletas únicas para las elecciones generales en la provincia

Las nóminas, con una menor cantidad de candidatos, serán mostradas esta tarde en la sede del Tribunal Electoral. El fin de semana, en un contundente fallo, quedó despejada la participación de la mediática Amalia Granata, entre las opciones para diputados provinciales.
LUNES 13 DE MAYO DE 2019

El Tribunal Electoral de la Provincia informó que la exhibición de los ejemplares de boletas únicas correspondientes a cada categoría electoral que se utilizarán en los próximos comicios del 16 de junio, se realizará hoy a las 18 hs. en la sede del organismo de calle 1° de mayo 1565 -3° piso- de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

En tanto, el fin de semana se conoció el fallo sobre la impugnación a la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza la modelo y antiabortista, Amalia Granata. La resolución, de carácter contundente, habilita plenamente la participación de la nómina en las elecciones del 16 de junio, tras una elección primaria donde cosechó más de 151 mil sufragios.

El  Tribunal Electoral señala que no se pueden desconocer elementales principios de buena fe, cumplimiento de la palabra y proscripción del fraude. Descalifica de manera rotunda la presentación del apoderado de la Alianza Unite por la Familia y la Vida José Bonacci, al señalar que “no se puede aceptar -dice citando jurisprudencia de la Corte norteamericana- que los acuerdos electorales sean un juguete político en manos de aborrecibles “jefes de partidos” o “party bosses”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter