Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Críticas desde el bielsismo a la política de seguridad del socialismo

La Doctora Matilde Bruera, candidata a diputada provincial por el PJ, señaló este domingo en Informe de Situación por LT9 que “hay desgobierno del sistema carcelario y de la seguridad". La abogada penalista pidió por "la conducción civil de la policía" de la provincia.
LUNES 13 DE MAYO DE 2019

La doctora Matilde Bruera, candidata a diputada provincial por el PJ, en representación del sector que lideró María Eugenia Bielsa en las últimas PASO, señaló este domingo en Informe de Situación por LT9 que "hay un desgobierno del sistema carcelario y de la seguridad". "Si hay presencia del gobierno y control del tratamiento de los presos estas cosas no ocurren", aseguró en relación a la fuga de presidiarios en la autopista Santa Fe - Rosario.

En diálogo con Juan Carlos Bettanín, indicó que "en el sistema penal se están viendo fallas muy serias. Las condiciones carcelarias en la provincia son muy serias y esta cuestión tiene que ver con pensar a la seguridad de determinada manera y que la seguridad solamente se arregla con leyes y no con medidas políticas de gobierno".

En ese sentido, agregó que "uno de los problemas centrales para abordar la seguridad es la reforma policial. También en la Policía Federal en Santa Fe como en el Servicio Penitenciario hay serios problemas".

"A mi me gustaría aportar sobre seguridad y Justicia, me parece que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Yo fui defensora pública muchos años y todos los jueves pedía traslado de presos para entrevistarme por la propia necesidad del ejercicio de la defensa, pero uno de los problemas de la provincia es que no aloja presos federales, entonces eso obligaba a trasladarme a Buenos Aires y pedir el traslado de presos, no se puede criticar al Poder Judicial por el traslado de presos, y tiene que hacerse con un protocolo que está regulado, lo que hay que investigar si esto fue una negligencia o si hubo otro problema, pero no se hizo con la seguridad necesaria porque la fuga fue muy simple", aseguró.



 

Con relación de la conducción de la policía, insistió que "tiene que haber una conducción civil, poner una conducción política de las fuerzas de seguridad además de la reestructruración y modernización de la organización , pero lo esencial es gobernarla y eso no es solo dar directivas sino tener una presencia cotidiana en el gobierno de la institución y en las decisiones administrativas, creo que eso está fallando desde Binner para acá en la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter